jueves, 11 de noviembre de 2010

Comunicación Empresarial (Ejecutiva) [1a. parte]

Este artículo de igual manera argumenta la idea de contar con una buena comunicación dentro de la compañía y por ello proporciona algunos tips para lograrla y las consecuencias negativas de no contar con ésta.
Además el autor habla acerca de que la comunicación externa también es muy importante pues está ligada a la imagen corporativa.

·         Percepción de la Comunicación
El autor expresa que es necesario que en todos los niveles de una empresa se conozcan la visión y misión de esta misma para que así puedan entender los objetivos, las metas y las tareas que se desarrollan en toda la compañía.

·         La pirámide de la comunicación empresarial
Por lo general los niveles de una empresa son mostrados sobre una pirámide donde los niveles superiores son los puestos gerenciales y los niveles inferiores representan a los empleados operacionales.
En la pirámide invertida es donde se muestran los niveles de comunicación, donde los puestos más altos son los que saben todo lo que ocurre en la organización y los empleados se dedican exclusivamente al conocimiento de sus funciones dentro de ésta.

·         Los receptores de la comunicación empresarial
Los mensajes creados dentro de la organización pueden estar dirigidos a 2 canales: a los receptores internos o a los receptores externos.
Donde los receptores internos son los empleados y los receptores externos son aquellos que están relacionados con la empresa por el producto o servicio ofrecido.

·         Comunicación empresarial eficiente
El autor apoya la idea de que las empresas que tienen éxito es porque han trabajado en la importancia de la comunicación y la información, sabiendo que estás ayudan a mejorar el ambiente laboral.
La información es como una herramienta para la retroalimentación para el crecimiento y el control de la compañía.


Referencia
Alicea, Benigno (2003). Comunicación empresarial (Ejecutiva).[on line]. Disponible en:http://www1.uprh.edu/ccc/ADEM/Comunicacion%20empresarial%20ejecutiva/ADEM_CEE.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario