viernes, 12 de noviembre de 2010

Elementos del Endomarketing

El autor menciona que el Endomarketing es un subconjunto del marketing interno. Por ellos, los elementos de éste son muy importantes para saber que partes deben estar involucradas en este proceso para que así se pueda cumplir el objetivo.

-          Empleado= cliente interno de la empresa. Todo lo que esté relacionado con éste es necesario que se tome en cuenta como sus preferencias para que así se tomen decisiones que involucren al empleado.
-           Empresa= producto. Las características que ésta debe tener cuando se implementan las estrategias del marketing interno son:
ü  Mayor productividad
ü  Mayor participación
ü  Mejora en las condiciones laborales
-          Comunicación interna= técnica de venta. Necesaria para el éxito y es importante que se realice en todos los niveles con el objetivo de ‘vender’ el concepto de la empresa a los clientes internos y eso será de manera descendente.
De manera ascendente, es decir, de los niveles más bajos a los niveles más altos, se conocerá la opinión de estos.

-          Equipo directivo= fuerza de ventas. A este grupo le toca hacer ‘promoción’ de los ideales y objetivos de la organización.
-          Objetivo final. Se cumplirá al incrementar la motivación de los miembros de la empresa con el fin de:
ü  Aumentar la productividad.
ü  Mejorar el clima laboral.
ü  Mejorar la calidad de las tareas.

Referencia:
Alvarado, Sandra. (2008). Elementos del Endomarketing. [on line]. Disponible en: http://www.wikilearning.com/tutorial/como_hacer_un_plan_de_endomarketing_o_marketing_interno-elementos_del_endomarketing/26487-7

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