jueves, 25 de noviembre de 2010

Las consecuencias de una mala comunicación

Haciendo un  investigacion sobre empresas que atravesaron por una mala comunicación encontramos a la empresa IBM, líder en el ámbito de la tecnología, la cual tuvo problemas entre sus competidores, los problemas serios surgieron durante la segunda parte de la década de los 80 y los primeros 90. IBM no hizo más que sobrevivir  entre batallas, vueltas y conflictos con las grandes competencias como Microsoft, Intel y COMPAQ, entre otros.

En 1992, en aquel año, John Akers, anunció un plan de reestructuración, que incluía 40.000 despidos para ese año y 25.000 para el año siguiente.
El 19 de enero de 1993, luego de haber producido utilidades anuales por 6.000 millones de dólares, IBM anunció pérdidas del orden de los 8.000 millones de dólares. Este fue  récord de pérdidas en una empresa de toda la historia de los Estados Unidos. El plan de Akers, no sólo no consiguió frenar las pérdidas de IBM, luego de tremendo fracaso, el mismísimo Akers, confirmó que se mantendrían los 25.000 despidos previstos para 1993 y anunció la adopción de medidas para mejorar su competitividad Pero el problema fue en gran parte la incapacidad de comunicación de Akers para trasladar sus ideas y adaptar su organización a la rapidez de los cambios actuales y prepararla para brindar el servicio requerido.

Al término de las invetigación que se pudieron realizar se percataron de que hubo problemas en la comunicacion de los departamentos, así como las malas decisiones tomadas por el presidente de esta compañía, el resultado de estas acciones orrilló a que la empresa estuviera al borde de la quiebra, fue hasta el 2003 cuando se pudo hacer una restructuración en el pan de negocios y esta se salvó, volvió su competitividad y una herramienta primordial fuer la comunicación cuantitativa qiue existió en sus departamentos, así como un plan financiero eficiente.

Referencia:
Emiliano. [on line]. Disponible en: http://www.weblog-lab.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario