miércoles, 20 de octubre de 2010

Effects of Internal Marketing on Nurse Job Satisfaction and Organizational Commitment: Example of Medical Centers in Southern Taiwan.

Reseña:
El artículo expone al principio la importancia de las enfermeras en los centros médicos, pues son ellas la que ofrecen el servicio debido a que son el mayor número de empleados en ese lugar. Así que exponiendo esto, las enfermeras son las que tienen la ‘mayor responsabilidad’ de la atención médica que se recibe y pues debido a esta razón es necesario que sea consideradas como clientes internos de la empresa y así que tengan mayor satisfacción con lo que hace, puedan hacer mejor su trabajo y con ello poder transmitir lo mismo a los clientes externos. Por lo tanto, el estudio que realizan en este artículo trata de explicar la relación de la  satisfacción con el compromiso con la organización o empresa cuando se pone en práctica el marketing interno.

Referencia:
Ching-Sheng, C., & Hsin-Hsin, C. (2007). Effects of Internal Marketing on Nurse Job Satisfaction and Organizational Commitment: Example of Medical Centers in Southern Taiwan. Journal of Nursing Research (Taiwan Nurses Association), 15(4), 265-274. Retrieved from Academic Search Complete database.

Selección del artículo
De acuerdo al Origen:
El artículo da el nombre de los autores que escribieron el artículo, los cuales son: Ching-Sheng Chang y Hsin-Hsin Chang. Además de poner cierta información sobre ellos como su profesión.
De igual forma, el artículo menciona que la obra fue publicada en diciembre de 2007 en el Journal of Nursing Research (Taiwan Nurses Association).

De acuerdo al Propósito:
Este artículo lo publicaron con el fin de explicar el marketing interno y cómo se aplicó este concepto en las enfermeras de los centro médicos. Las evidencias que apoyan la intención de los autores, es que ambos están enfocados en el campo de los Negocios y desean explicar el estudio realizado del marketing interno aplicado.

De acuerdo al los Valores:
Basándonos en el artículo, éste proporciona información de los autores como por ejemplo:
- Chang Ching-Sheng es instructor del Departamento de Comercio Internacional y Administración de Empresas, Estudiante del Colegio Wenzao Ursuline de Lenguas y Doctorado, Escuela de Postgrado en Gestión de Empresas de la Universidad Nacional Cheng Kung.
Escribió otros artículos como: Customer Satisfaction in Medical Service Encounters -- A Comparison Between Obstetrics and Gynecology Patients and General Medical Patients.
- Chang Hsin-Hsin es profesor Asociado del Departamento de Administración de Empresas, Universidad Nacional Cheng Kung.
Cuenta con otras obras como por ejemplo: Customer Satisfaction in Medical Service Encounters - A Comparison Between Obstetrics and Gynecology Patients and General Medical Patients; Colfibrate attenuates blood pressure and sodium retention in DOCA-salt hypertension; Glomerular 20-HETE, EETs, and TGF-β1 in diabetic nephropathy; Renal 20-HETE inhibition attenuates changes in renal hemodynamics induced by L-NAME treatment in pregnant rats; Renal epoxyeicosatrienoic acid synthesis during pregnancy; Regulation of renal CYP4A expression and 20-HETE synthesis by nitric oxide in pregnant rats.
Se publicó bajo las circunstancias de informar de cómo se aplicó el marketing interno en centros médicos, especialmente en un factor fundamental: las enfermeras.

De acuerdo a los Limitantes:
El artículo es de valor, ya que los autores están calificados para hablar de este tipo de este tema. La información es vigente, ya fue publicada el 2007 y además para el enfoque del artículo no es necesario que sea de este mismo año. 

Uso de la información:
Derechos de autor de Diario de la Investigación en Enfermería (Taiwán Asociación de Enfermeras) es propiedad de la Asociación de Enfermeras de Taiwán y su contenido no puede ser copiado o enviado por correo electrónico a múltiples sitios o enviado a un servidor de listas sin el permiso expreso y por escrito del titular del copyright. Sin embargo, los usuarios pueden imprimir, descargar o artículos de correo electrónico para uso individual. (Los Derechos de autor se aplican a todos los resúmenes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario