miércoles, 20 de octubre de 2010

Internal Marketing and Hotel Performance.

Reseña:
El artículo trata de cómo aplican el ‘marketing interno’ dentro de una empresa, en este caso a varios hoteles de cinco estrellas en Estambul, Turquía; argumentando que se motivará a los consumidores internos (empleados) de la compañía para que de alguna manera estén satisfechos con lo que hacen y puedan transmitir esa satisfacción a los clientes externos y la empresa sea competitiva. Además explica que el marketing interno proporcionará un ambiente mejor dentro de la empresa, para que así exista mayor productividad. De igual forma este estudio práctico trata de evaluar los elementos de cada empresa con el propósito de saber si los efectos del marketing interno son positivos o a favor de la compañía.

Referencia:
Isil, T., & Akyol, A. (2008). Internal Marketing and Hotel Performance. Anatolia: An International Journal of Tourism & Hospitality Research, 19(1), 149-154. Retrieved from Academic Search Complete database.


Selección de artículo

De acuerdo al Origen:
Hay dos autores del artículo que son: Turkoz Isil (trabaja en la Oficina del Gobierno de Kirklareli, Turquía) y Ayse Akyol (Universidad de Trakya en Turquía). De igual forma dice que la obra fue publicada en el año 2008 y en el “Anatolia: An International Journal of Tourism & Hospitality Research”.

De acuerdo al Propósito:
Este artículo lo publicaron con el fin de demostrar la funcionalidad del marketing interno en una empresa, en este caso en hoteles de cinco estrellas en Estambul, Turquía. Seguramente el autor se dirige a aquellas personas que están interesadas en saber acerca del marketing interno y sus efectos en la empresa. Las evidencias que apoyan su intención, es que a este tipo de lectores está dirigida la revista: “Anatolia: An International Journal of Tourism & Hospitality Research”. No existe un mensaje entre líneas.

De acuerdo a los Valores:
Se puede decir que los autores están calificados para escribir de este tipo de artículos, ya que ambos autores son de ese lugar donde se realizó el estudio y el segundo autor, ha escrito otros artículos relacionados con el área de mercadotecnia como por ejemplo:
- Examination of the effects of the relationship marketing orientation on the company performance.
-Comparison of Urban Housing Satisfaction in Modern and Traditional Neighborhoods in Edirne, Turkey.
- Examining the Turkish wine industry: marketing effectiveness and recommendations for increasing its competitive performance.
Y se generó con el propósito de informar sobre este método del marketing interno.

De acuerdo a los Limitantes:
El artículo es de valor, ya que es de una fuente electrónica segura, además la información es vigente ya que de acuerdo al tema y el enfoque no es necesario que sea del mismo año.

Uso de la Información:
De acuerdo al Copyright, este contenido es propiedad de “Anatolia: An International Journal of Tourism & Hospitality Research” y que el contenido no debe ser copiado o enviado por correo electrónico a varios sitios o enviado a un servidor de listas sin el permiso expreso  y por escrito del titular de los derechos de autor. Sin embargo, el usuario puede imprimir, descargar, enviar el artículo para usos individuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario